Los 10 mejores consejos para perder peso

21.01.2018

La verdadera clave para una pérdida de peso segura y exitosa es adoptar un estilo de vida saludable que se adapte a tus necesidades individuales y que puedas mantener de por vida.

Afrontémoslo: hay demasiada información en Internet sobre cómo perder peso rápidamente y ponerse en forma. ¿Alimentos crudos? ¿Batidos? ¿Restricciones de comidas? Probablemente te hagan perder peso a corto plazo, pero la mayoría de la gente no puede mantenerlos y terminan tirando la toalla en unas pocas semanas.

1.- ¡A por la fibra!

Puedes encontrarla en alimentos ricos y saludables como verduras, legumbres, frutas y granos integrales.

Diversos estudios han demostrado que simplemente con comer más alimentos ricos en fibra puedes perder peso y no recuperarlo.

2. Azúcares añadidos

Atención a los dulces, refrescos y productos horneados: contienen muchos azúcares añadidos y tienden a ser muy bajos en los nutrientes básicos que necesita tu cuerpo.

Incluso los alimentos promovidos como "saludables" o light pueden ser muy ricos en azúcar. Por lo tanto, no olvides leer las etiquetas de información nutricional.

3. Haz espacio para la grasa saludable

¿La grasa es lo primero que eliminas cuando quieres perder peso? Pues en realidad puede ayudarte. De hecho, una dieta rica en grasas como la del aceite de oliva, aguacates y nueces maximiza la pérdida de peso.

Además, las grasas te ayudan a mantenerte lleno por más tiempo, disminuyendo los antojos y ayudándote a mantenerte en el buen camino.

4. Echa a andar

Muchas personas creen que deben machacarse para perder peso, pero la realidad es que con tan sólo 30 minutos de caminata al día ya se activa tu metabolismo.

Si bien los diferentes tipos de actividad son importantes cuando intentas ponerte en forma, caminar es una manera excelente y fácil de quemar calorías.

5. Compra de forma inteligente

Crear una lista de compras y ceñirse a ella es una excelente manera de evitar la compra impulsiva de alimentos poco saludables.

¿Truco? Tómate unos frutos secos o algún tentempié antes de ir de compras: se ha demostrado que los compradores hambrientos tienden a buscar alimentos poco saludables y con mayor cantidad de calorías.

6. Mantente hidratado

Beber suficiente agua durante el día es bueno para la salud en general e incluso puede ayudarte a mantener un peso saludable.

Un estudio sobre más de 9.500 personas encontró que aquellos que no estaban adecuadamente hidratados tenían índices de masa corporal (IMC) más altos y tenían más probabilidades de ser obesos que aquellos que estaban bien hidratados.

7. Evita las dietas de moda

Las dietas de moda se caracterizan por ayudar perder peso rápidamente, pero tienden a ser muy restrictivas y difíciles de mantener. Esto lleva a una dieta yo-yo, donde se pierde peso sólo para recuperarlo.

Además, las dieta yo-yo pueden aumentar el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y síndrome metabólico.

Estas dietas pueden ser tentadoras, pero encontrar un plan de alimentación saludable y sostenible que nutra tu cuerpo en lugar de privarlo es una opción mucho mejor.

8. Come alimentos integrales y menos procesados

Al comprar alimentos mira su lista de ingredientes: menos es más.

Si un producto tiene muchos ingredientes con los que no estás familiarizado, es probable que no sea la opción más saludable.

9. No te prives de todo

Decirte a ti mismo que nunca volverás probar tus comidas favoritas no es sólo poco realista, sino que te puede llevar directo al fracaso; sólo te hará querer más la comida prohibida.

Date pequeños caprichos de vez en cuando, te ayudará a controlarte y a mantener tu nuevo y saludable estilo de vida.

10. Adelgaza en compañía, ¡no te aburras!

¿Te cuesta seguir una rutina de ejercicios o un plan de alimentación saludable? ¿Te aburres?

¡Invita a un amigo! El aburrimiento puede llevarte a buscar alimentos poco saludables.

Los estudios han demostrado que aburrirse contribuye a un aumento en el consumo total de calorías, sean saludables o no. Además, las personas que adelgazan con un amigo son más propensas a seguir programas de pérdida de peso y ejercicio. También tienden a perder más peso que aquellos que lo hacen solos.

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